lunes, 25 de agosto de 2008

CONTROL DE PLAGAS

Hola a todos.

Los felicito a todos y cada uno de ustedes como grupo, por el compromiso de trabajo que han mostrado. Aquí les envío lo que sigue en su proceso de formación.

Práctica 2: Manejo de herbicidas e insecticidas y Control de plagas y malezas del maíz .

Fecha: Lunes 25 de agosto de 2008.

Horario: 11:oo a 15:00 Hrs.

Objetivo: que los alumnos aprendan a dosificar la aplicación de plaguicidas, de acuerdo a las condiciones del cultivo.

Lugar: Parcela ejidal.

Materiales:
· 1 Bomba de mochila por equipo mínimo.
· 2 lt de Herbicida
· 1 lt de insecticida.
· 200 lt de agua.
· 1 medida
· 1 manta para colar el agua.

Traer para las prácticas ropa adecuada.

Actividades:

1. Determinar la dosis de aplicación de herbicidas, de acuerdo al nivel de desarrollo de la maleza y del cultivo.

2. Hacer la aplicación del herbicida, por equipo del área asignada.

3. Calcular la dosis y realizar la aplicación del insecticida, de acuerdo a las condiciones de afectación del cultivo.

Evaluación.

1. Hacer un comentario en el Blog, http://practicandolaagricultura.blogspot.com/ , acerca de la práctica realizada y enviarme la dirección de su blog.

2. Crear un blog personal para la asignatura del componente profesional: practicando la agricultura, en el que irán subiendo todos los trabajos que desarrollemos durante el semestre.

3. Elaboren un reporte de la práctica realizada que incluya los aspectos siguientes: su informe, lo positivo, lo negativo, lo interesante (que aprendí ) y su conclusión .

4. Una vez creado el blog, suban a este el informe.



Miercoles: 27 de agosto de 2008.

1. Verificar el efecto del herbicida y el insecticida en el cultivo de maíz que recibió el tratamiento.


NOTA: En caso de que haya llovido antes del miercoles, realizaremos la práctica que se detalla, pero si no llueve cambiaremos la practica:


Práctica 3: Aplicación de fertilizante foliar en el cultivo del maíz .

Objetivo. Es determinar la dosificación y realizar la aplicación de fertilizante foliar en el cultivo del maíz .

Materiales:
· 1 Bomba de mochila por equipo mínimo.
· 2 lt de Fertilizante foliar
· 200 lt de agua.
· 1 medida
· 1 manta para colar el agua.

Traer para las prácticas ropa adecuada.


Actividades.

1. Determinar la dosis de fertilizante foliar a utilizar de acuerdo a las espeficaciones y cultivo.

2. Realizar la aplicación del fertilizante foliar, al cultivo.

Evaluación.

1. Enviar su comentario al blog arriba señalado.

2. Elaborar una bitácora de trabajo, donde especifique el proceso de la práctica desarrollada y también deberán incorporar tres aspectos sobre la misma: lo que conocemos, lo que queremos descubrir y lo que hemos aprendido.

62 comentarios:

@lej@ndrit@ dijo...

!hi¡
querido profesor.
bueno pues esta practica fue muy dura porque quede cansadisima y quemadisima de sol. pero asi son las cosas y pues asi se aprende, esque como tecnicos que somos tenemos que trabajar en cualquier condicion, jajajaj. pero si me gusto aunque cansa mucho pero la practica hace al maestro. jejej.
bye...

@lej@ndrit@ dijo...

ahh profe por cierto mi blog es:
http://alecoukis92.blogspot.com y se le diera mi contaseña se matara de la risa

jasz dijo...

hola profesor:
pues la practica estuvo un poco dificil, pero ojala y todo nos haya salido bien, por que no de vicio nos fuimos a quemar de sol.
y tengamos que ir a trabajar con la coa o peor aun que se haya quemado la planta con el insecticida, estubo divertido pero nos quemamos mucho
de sol mi blog es:
http://jaszi916.blogspot.com

GEAM dijo...

hola prof soy Galaor y este es mi blog.........
http://FERRARI-GEAM.blogspot.com

pollito dijo...

Bueno dijamos ke la practica estuvo genial por ke asi aprendemos como fumigar y ademas komo se siente andar debajo del sol y tambien le kiero decir ke me encanta trabajar en el sol.

pollito dijo...

a mi pagina es
http://brokinho.blogspot.com

soy ivan broka

bereniceAserena dijo...

hola hola profesor!!!

pues mi punto de vista acerca de la practica es que a pesar de que no lo tenìamos planeado, estar bajo el sol y pasarnos de la hora de salida, no importa, ya que nadie dijo que todo en la vida es facil y pues para conseguir ser mejores tenemos que esforzarnos, en fin nos divertimos y aprendimos mucho.
mil gracias por todo!!!
lo quiero mucho
bye

biby dijo...

OUCQDTYHBUENO PROFE A MI LA PRACTICA
ME PARECIO MUY IMPORTANTE ....

PUES ASI SE APRENDE MEJOR
BUENO AUNQUE ES MUY DURO EL
TRABAJO .....

PERO FUERA DE TODO ESO ESTUBO MUY PADRE....

CHAO0O0O0....
QUERIDO PROFESOR...

rodrigo ramirez.... dijo...

mi blog es rodrigoarielramirezsandoval.blogspot.com chido rodrigo

Jose Luis dijo...

hola biby porque no eres una joven normal eh? Sin embargo que bueno que te haya gustado la practica.

CHIQUITA dijo...

que fue una de las practicas mas interesantes ya que aprendimos acerca de las plagas y con que productos quimicos podemos controlarlas

CHIQUITA dijo...

Profe mi blog se llama http://chiquita92.blogspot.com

david dijo...

profesor primeramente, gacias por la parctica estuvo bien ,por que nosotros los alumnos, conocemos cosas que no conociamos anteriormente

Unknown dijo...

AMI MEGUSTO POR QE VIM
OSCOMO SE CONTROLA LA PLAGAY COMO SE MATAN LOS INSECTOS PARA EL MAIZ Y TANBIEN SE DENTIFICAR LOS INSECTOS COMO LO PODEMOS HACER

MI NOMBREES MARTINEZ TECO GREGORIO MI PAGINA ES DGOMUSICAL1963GMAIL.COM

enamarick dijo...

!Hola!
profe la practica estaba un poco dificil pero gracias a eso aprendimos mucho aunk el clima no nos ayudo,xk no kemamos de sol y cargar la bomba es muy cansado pero estuvo divertida.
"soy enita" jejejejejeje
mi blog de componente es http://marck-5.blogspot.com
y el de tutoria es
http://freck-emotikv6.blogspot.com

enamarick dijo...

!Hola!
profe la practica estaba un poco dificil pero gracias a eso aprendimos mucho aunk el clima no nos ayudo,xk nos kemamos de sol y cargar la bomba es muy cansado pero estuvo divertida.
"soy enita" jejejejejeje
mi blog de componente es http://marck-5.blogspot.com
y el de tutoria es
http://freck-emotikv6.blogspot.com

juan carlos dijo...

que tal profe soy juan carlos, la verdad la practica me parecio muy interesante por que en ella aprendimos cosas nuevas para el mantenimiento de los cultivos y ojala sigamos haciendo eso para aprender mucho mas de lo que aprendimos el lunes. A mi blog es http://juankis42.blogspot.com

Jose Luis dijo...

Hola bere, chiquita, david, gregorio, flek, enamarik, pollito, geam, jasz, alejandrita y juan carlos, hay que seguir aprendiendo mas y quiero que esten pendiente del blog, para que sigan las indicaciones que alli se expresan.

Saludos.

GEAM dijo...

HOLA PROFE YA MODIFIQUE MI BLOG .......
SOY GALAOR.........
Y LO DE HOY ESTUVO MAS OMENOS POR Q POR EL AGUA NO C PUDO TERMINAR
PERO ESTA BIEN DETOSDOS MODOS POR Q ALGO TUBIMOS Q APRENDER.......

GEAM dijo...

PROFE PORFA CRA Q M PUEDE PONER EN UN COMENTARIO EN MI BLOG DE LO Q M FALTA SAS
CUIDECE............
SOY GALAOR
http://FERRARI-GEAM.blogspot.com
PORFA
JEJEJEJEJE

GAMBOA dijo...

hola profe como esta el dia dela practica m gusto pero a la vez no por q llovio y ya no pudimos acerlo

Mario Alberto dijo...

ticher la practica estuvo divertido porque todos trabajamos super, y todos aprendimos que las actividades de practica no son tan faciles como se vee sino es mejor realizarla y sentir lo que es.
bueno como vimos entrando havia mucha plaga despues que fumigamos las plagas murieron y algunas se fueron.
para mi es mejor que todo lo que queramos aprender lo practiauemos haci aprendamos mejor. bay

^^*.=x!o=.*^^ dijo...

profe este es el nombre de mi blog:

http://xio-moduloprofesional.blogspot.com/

y el de tutorias es: http://chiorincon.blogspot.com/


jejejejeje

el pumista dijo...

rhola profe me gusto mucho la practica aunqe medio hambre estuvo muy bonito y aprendi muchas cosas qe hay qe leer las instrucciones antes de de utilizar el producto.x

^^*.=x!o=.*^^ dijo...

como vi ke no aparecio my comentario ps....

la practica estuvo muy bonita aprendi a aplicar el plaguisida y el herbicida no es nada facil el estar cargando la bomba

paro apesar del el sol , la falta de agua, y de comida todo estuvo muy bien.

sale profesorsito nos vemos
chao jejejeje
bye
adios

GEAM dijo...

PROFESOR YA HICE TODO LO QUE PIDIO SI FALTA ALGO PONGAMELO EN MIS COMENTARIOS TABIN YA HICE EL DE TUTORIA.
PORFA.............
ADIOS
"DTB"
CUIDECE........

eddi antonio dijo...

hola profesor hoy lunes 25 de agosto del 2008 fuimos a un terreno lo cual hibamos a fumigar unos liquidos uno para la plaga y otro para la malesa lo cual nosotros teniamos k medirlo para aplicarlo en el terreno hisomos las operaciones y al final le pusimos 50 mililitros de liquido para la malesa y 25 para la plaga fumigamos 4 surcos para matar la malesa y 5 filas para matar las plagas despues de todo esto estavamos muy cansados por el sol y agotados por el sol despues de unos minutos de terminar todos nos subimos al carro y regresamos anuestra casa

carolina rios dijo...

hola kerido profe yo aprendy sobre como fumigar fue un poco cansado por que no abia nada de sobra para descansar un poquitooo pero aprendi afugar atte carolina blogs chikita92

eddi antonio dijo...

maquina-de-fuego01@blogspod.com
fuego92@blogspod.com estos son mis 2 correos de blogs a.t.t.e eddi antonio

diana92 dijo...

acerca de la practica es que a pesar de que no lo tenìamos planeado, estar bajo el sol y pasarnos de la hora de salida, no importa, ya que nadie dijo que todo en la vida es facil y pues para conseguir ser mejores tenemos que esforzarnos, en fin nos divertimos y aprendimos mucho.
mil gracias por todo!!!
bye
a.t.t.e. viri mi bogsp es chivascambrano

darketa dijo...

ola profe este es mi bloghttp://darketa.blogspot.com soy clau este comentario esde los plagicidas y la verda fue muy chida para mi chaoooo,,,

micky dijo...

k hondas profe, pues iio la practica la bi un poco difisil
iia k noscosto saber la cantidad de liquido y tardamos mucho en aplicar los dos liquido pero fuera de eso estubo chido x que todos trabajamos bien y nos la pasamos chidisimo.

TUTORIAS dijo...

que honda profe.que weseo todo chingon.la practia estuvo a ronpe ay que ir mas segudo.chido profe mi blog de tutoias es ariel-tutorias.blogspot.com

GEAM dijo...

hola
profe
soy GALAOR.............

ESTOS SON MIS BLOG

http://FERRARI-GEAM.blogspot.com
http://FERRARIGEAM.blogspot.com

JEJEJEJEJE

COMENTE CHIDO

patricio de jesus garcia vicente dijo...

supimos edintificar los insectos de la milpa los qe le afecta ylos qe no le afecta.

hi haora ya sabemos identificar las plagas del maiz y tanbien como conbatir con ellos .

*gaby* dijo...

hola profesor?

pues la practica que fuimos estuvo muy chida aunque nos que mamos de sol pero ni modos y pesaba un monton la bomba y ala vez estuvo muy divertido he y espero y no haya sido devicio la quemada de sol que nos dime y que todo haya funcionado bien bueno sale prife nos vemos.

*gaby* dijo...

PROFE MI BLOG ES: HTTP://HERNANDEZ92.BLOGSPOT.COM

micky dijo...

profe este amm iia modifique
mi informe no c si este bien pero
ojola i lo conbensa

GEAM dijo...

Hola profesor soy Galaor.
El día de hoy lo que fuimos hacer estuvo muy pesado pero estuvo bien nada mas me queme un poquito de sol pero no fue mucho y lo de mas lo de la chaporreada me canso un poquito el brazo pero sola mente asi vamos aprender y el sol estuvo muy duro.

Jejejejeje.

“DTB”

BABAY.

eddi antonio dijo...

HOY LUNES 01-09-08 NOS FUIMOS ALA PARCELA LAS 11:30 A.M. A ECHAR COA LO CUAL MIS COMPAÑEROS AGARRARON UN SURCO CADA UNO LO CUAL MIS AMIGOS LO HACIAN MUY BIEN PERO OTROS NO SABIAN TODOS ENPEZAMOS Y LIEGO DE UN RATO TODOS TERMINAMOS MUY CANSANDOS Y SEDIENTOS POR LA MUCHA CALOR DESPUES DIJO EL PROFE K YA NOS REGRESARAMOS QUE YA NOS HIBAMOS A NUESTRAS CASAS

enamarick dijo...

!!hola profe"··$
la practica de hoy estubo un poco dificil, por el clima, pero gracias a eso aprenderemos hacer bien la cosas y aplicar las cantidades sufientes de productos a la bombas, eso nos deja una gran enseñanza.

^^*.=x!o=.*^^ dijo...

hola
profesorcitoooooooooooooooo

pues la practica estuvo muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy
CANSADA mmmmmm........... me salieron unas ampollitas en mi manita pero fuera de eso pienso ke aprendimos a ke para la otra debemos dosificar bien el producto jejejejeje el clima talves no nos favoreció por ke el sol....... estaba ke...... jejejeje
sale profesorcitooooo nosvemossssss

pollito dijo...

Bueno le kiero decir ke hoy estuvo bien ke fueramos a hechar coa pero al vez se sentia el calor de la patada ah tambien le kiero decir ke me gusto musho ademas komo ke nosotros no kalkulamos bien la dosis y es por eso ke tuvimos ke hechar coa.

Mario Alberto dijo...

hola profe la practica de hoy estubo un poco pesada por el clima pero me e dado cuenta que de esa manera nosotros aprenderemos un poco mas lla que nuestro calculo no salio vien de la aplicacion de las hervicidas, sin embargo ahi es donde nosotros nos damos cuenta como calcular para realizar un trabajo vien.
ojala y al paso que bamos seamos expertos realizando calculos y realizando practicas de mejoraciones.
todo chido profe

jasz dijo...

hola profe:
pues la practika k nos hizo realizar el dia de hoy, pues si estuvo un poko pesada por el clima.
Aunke pues ahora ya sabemos k dbemos d aplikar bien las cantidades de los produktos.
POor favor, cuando trabajemos que no haya mucho sol si, d preferencia que sea en la mañana?
jejeje eso es todo, hasta la proxima...

jasz dijo...

ahhh por cierto mi blog de componente es:
http://jasivit916.com/

micky dijo...

que hondas profe pues
este dia ami me gusto por que
me la pase chido con mis amigos
y pues a la hora de trabajo estubo muy pero muy caliente el sol, con muuucha calor porcierto pero nimodos tubimos que trabajar (echar coa) todo por no calcular bien la cantidad de liquido, no estubo muy dificil el trabajo asi que digamos quebruto como costo no
por que estava blandita la tierra y el monte aun que no terminamos jeje pero fuera de eso estuvo relax este dia para mi claro aaaaaa
y otra cosa profe me caeste bien chido

micky dijo...

como se quejan estos chanacos no
jejejejejejeje

rodrigo ramirez.... dijo...

hola profe:
hoy en la practica estuvo bien chida porque tuvimos la experiencia de cuando no se aplican los liquidos correctamente pues tenemos que trabajar el doble, y como tecnicos que en el futuro vamos a hacer no debemos cometer esos errores.
con un poco de calor sed y hambre logramos avanzar un poco, bueno poquito en nuestro trabajo. con eso ya tenemos experiencia en el grupo y pues por logica ya no vamos a cometer el mismo error. ah y para la otra mejor vayamos temprano, para que asi no nos quememmos tanto de sol jeje.
chido profe, la pasamos bien ...
adios....

@lej@ndrit@ dijo...

!hi!
querido profesor
bueno pues la verdad no se que decirle
porque no fui a la practica
pero no fue porque yo no quisiera
lo que paso es que mi mama no me dejo ir por lo de mi rodilla
me hubiera gustado ir
pero desgraciadamente no se pudo
ojala y me entienda fue por causas mayores...
see you later
se cuida.

ivanlopez dijo...

hola profe la practica de ayer estuvo un poco pesado porque nos fuimos caminando y estaba vien caliente el sol pero creo que eso esta muy bien ya que por medio de las practicas se nos hace mas facil aprender a realizar los trabajos vien y aprenderemos a calcular las medida de los hervicidas para realizar un buen trabajo.
ojala y sigamos con las practicas esta muy pesada pero de esa manera mejoraremo en toda vercion.

ivanlopez dijo...

hola profe la practica de ayer estuvo un poco pesado porque nos fuimos caminando y estaba vien caliente el sol pero creo que eso esta muy bien ya que por medio de las practicas se nos hace mas facil aprender a realizar los trabajos vien y aprenderemos a calcular las medida de los hervicidas para realizar un buen trabajo.
ojala y sigamos con las practicas esta muy pesada pero de esa manera mejoraremo en toda vercion.

ivanlopez dijo...

hola profe la practica de ayer estuvo bien chingona aunque todos andabamos aguitados pero creo que de esa manera seremos unos profecionistas el dia de mañana.
es mejor realizar las practicas y ver lo que ala hore de realizarlo esta ocurriendo ya que mirarlo cuando lo estan realizando se vee muy facil pero ahoran estamos viendo que no es tan dificil simplemente t5enemos que estar en alerta para lograrlo
ojala y siempre practiquemos.

el pumista dijo...

la practica de ayer fue un poco pesada por el clima el sol estaba muy caliente pero creo que nosotros tuvimos la culpa porque no calculamos vien la medida de las hervicidas cre que como dice mi abuelo echando a perder se aprende y de esa manera nsptros aprenderemos mejor ojala y todos le echemos todos los quilos
chido que chido

biby dijo...

hooola..!!

Queridoo profe pues me gustaria hacerle un super comentario peroo no puedo ya que no asisti por ploblemas de salud graves.
por lo que investigue y me dijeron mis compañeros que la practica estubo muy pesada y la verdad creo que eso nos va a servir de experiencia para el futuro......

bueno espero que este super profe me voy beZzooZ y abraZzoz pff me fui.....

GAMBOA dijo...

HI TEACHER!!!!!!!!
PROFE EL LUNES Q FUIMOS A LIMPIAR LA MILPA ESTUVO ALGO CANSADO POR Q ESTAVA MUY DURO EL SOL Y ESTAVA CANSADO POR LA CAMINADA.
PERO ESTA BIEN POR Q NO SUPIMOS MEDIR BIEN PARA LA FUMIGADA.
SALE PROFE ADIOS!

patricio de jesus garcia vicente dijo...

Profe la practica que isimos el dia lunes estuvo un poco cansado ya que habia mucho monte y el sol estava que ardia y las filas estaban un poco largas pero todo estuvo chingon.

bereniceAserena dijo...

hola hola profe!!!
pues disculpe x subir hasta hoy mi comentario jejeje...
la verdad el trabajo estubo agotador, pero divertido, eso nos pasa por no poner atención, no leer instrucciones y no hacer las cosas como se nos indica.
por todo eso tubimos que trabajar el doble o hasta más, bajo el sol, pero solo así aprenderemos realmente lo que significa el trabajo en el campo y todo lo que les cueta a los campesinos para poder sostener a su familia.
gracias por todo,por enseñarnos que la vida no es facíl pero si lo queremos podemos salir adelante.
p.d. tambien por estar a nuestro lado aún cuando ya no son sus horas de trabajo. ;)
xD

Jose Luis dijo...

Hola a todos.

Creo que esta última práctica nos ha dejado buen aprendizaje y pues cada hecho que no hayamos realizado bien, pues se convierte en una oportunidad de aprendizaje, espero que en la próxima práctica ya lleven el material, la ropa adecuada, agua suficiente y lo que requieran para hacer un buen trabajo. Saludos.

eddi antonio dijo...

hola profe la ultima practica fue donde nosotros fuimos a tirar el fertilizante para las milpas y unos de mis compañero disolbio el fertilizante en agua y con una de las bonbas lo rego por las ultima filas des pues de todo esto todos mis compañeros con hambre sacaron sus desayunos algunos no llebaron por k no pusieron atencion cuando usted dio la imformacion de k nos esperaba en el park alas 7:30 am para irnos ala parcela y k nosotros llevaramos el desayuno despues de terminar labamos todas las herramientas y las subimos ala camioneta pero al salir de la parcela mi compañero rodrigo por salkir rapido tropeso con el zacate y dio un mal paso saliendo hasta la carretera donde por unos cuantos sentimetros no fue atropellado por una camioneta k venia atoda velocidad lo bueno k no le paso nada despues de todo esto mis compañeros le dieron un buen jalon de orejas esos es todo

***karencita*** dijo...

hola profe.
pues puedo decirle q un poco tarde mi comentario pero lo logre enviar jejeje...
bueno pues el dia de la practica estubo muy dificil pus estubo cansadisimo y nos quemamos muchisimo de sol pues el calculo de el material que utilzamos estubo mal y eso nos iso ir a trabajar con coa jijijiji ya que pero de los errores se apreonde no??? aunque despues aprendimos que el clima tambien no era el apropiado pero aun asi me gusto por que nunca habia hecho eso.sale profe cuidese mucho.
adios

***cristy*** dijo...

HOLA
profe asta hoy yego mi comentario pues ese dia fue un poco agotador pero superdibertida pues ubieron muchas plagas y ademas el aguatero fue terrible jejejejeje pero ay ke acostunbrarse adios profe cuidese